MY PLAYLIST

05 marzo 2012

UNICORNIOS

monsterinthecity:

Sangre de UNICORNIO♥;
La palabra unicornio proviene de la palabra latina unus que significa ‘uno” y cornus que quiere decir “cuerno”. Esta criatura de gran parecido al caballo es quizá uno de los seres mitológicos más famosos y apasionantes en el mundo entero. Se le considera un ser de belleza unica con forma de caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo, cola de caballo o de león y, desde luego, su rasgo característico y principal fuente de poder, el afilado cuerno espiral ubicado en la frente.
Las primeras referencias a unicornios las debemos al historiador griego Ctesias que en el siglo V a.C describió que en sus viajes a la India vio a un animal muy similar al caballo de cabeza púrpura y ojos color azul, con un cuerno negro con punta roja. 


Conforme a su procedencia, los unicornios se clasifican en 4 grandes familias:
Unicornis sinoensis que habitaba en los bosque de Indonesia, China y Japón
Unicornis carcadan originario de Arabia, India, África del Norte y Medio Oriente;
Unicornis europa proveniente de los países europeos;
Unicornis alba, residente en las Islas Británicas.



El unicornio era un animal solitario, el macho y la hembra sólo se encontraban para aparearse; una vez hecho esto, el macho continuaba con su vida en solitario y dejaba a la hembra al cuidado de la cría que nacía sin cuerno, la hembra sólo se hacía cargo de él mientras le crecía su cuerno, lo que marcaba el momento para que este nuevo unicornio comenzara su vida en soledad.







Antiguamente los unicornios eran muy abundantes, específicamente en el hemisferio Norte; sin embargo, ya desde la época de Ctesias se le atribuyó a su cuerno propiedades curativas para la epilepsia, los problemas estomacales, como antídoto para cualquier veneno y capaz de purificar las aguas contaminadas; esta creencia llegó a ser tan fuerte que los unicornios comenzaron a ser cazados de manera furtiva por el ser humano; tarea nada sencilla por cierto, pues su gran agilidad y velocidad los convertía en presa muy difícil de alcanzar por las flechas. Sin embargo, el hombre encontró dos formas de poder cazarlos: la primera consistía en que el cazador se paraba frente a un árbol esperando que el unicornio lo embistiera, una vez que éste estaba a unos metros de alcanzarlo el hombre se apartaba y así el unicornio se clavaba en el árbol; la segunda era atraerlos con doncellas vírgenes a quienes no se podían resistir. De esta manera los unicornios, que en su origen fueron abundantes en el hemisferio norte, terminaron por desaparecer de la faz de la tierra a manos de cazadores ambiciosos.





El unicornio es un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas. En la Edad Media estaba considerado como un animal fabuloso capaz de derrotar a un elefante. Además, se decía que con su único cuerno se podían purificar las aguas contaminadas para volverlas potables.
Existen tres hipótesis que intentan explicar la aparición de la leyenda del unicornio en Europa:
  1. La primera procede de las exploraciones griegas, italianas y macedonias en la India: existían relatos de criaturas de un solo cuerno, probablemente rinocerontes índicos. Si el hipopótamo fue llamado "caballo de río" por los exploradores griegos (Ιππος (hipos) "caballo" y Ποταμος (potamós) "río"), parece verosímil suponer que igualmente describirían a un rinoceronte indio como un caballo con un cuerno sobre la cabeza.
  2. La segunda proviene de los pueblos vikingos que comerciaban en el interior de Europa cuernos de narval; las primeras representaciones artísticas conocidas de este cetáceo en el interior de Europa eran similares a un unicornio marino. Muy probablemente, y puesto que el mito está documentado desde la antigua Grecia, los pueblos nórdicos tan solo aprovecharon la leyenda preexistente para vender colmillos de narval como si fueran cuernos de unicornio, asociados a todo tipo de propiedades curativas.
  3. La tercera tiene su origen en el reciente (el 13 de junio de 2008) descubrimiento en el parque natural de Prato, en la Toscana italiana, en el que se ha documentado un corzo con un solo cuerno en el centro. Parece factible que esta peculiaridad se haya producido más veces a lo largo de la historia.







Las primeras versiones del mito del unicornio son del médico griego Ctesias, historiador griego del siglo V a. C., y datan del año 400 a. C.durante sus expediciones a la India, quien lo describió como un animal silvestre de la India con la aparencia de un caballo, pero con el cuerpo albo, la cabeza púrpura y los ojos de color azul intenso. El cuerno de esta prodigiosa bestia, según la descripción de Ctesias, era negro con la punta roja y la base blanca, y tenía propiedades medicinales que permitían sanar problemas estomacales, epilepsia o envenenamientoYO LO QUIERO!!! AAAAHW <3 



terrozatanicas:

beautiful 
También era descrito como un animal blanco con cuerpo de caballo, barba de chivo, patas de ciervo y cola de jabalí o de león, con un cuerno espiral en su frente que crecía recto hacia delante. El unicornio era un animal de hábitos solitarios y muy esquivo, pero igualmente agresivo, así que su caza era particularmente difícil. Los nobles de la Edad Media enviaban cazadores a la India para dar caza al unicornio.
Durante la Edad Media era perseguido por su cuerno ya que brindaba protección contra todos los venenos así como enfermedades, lo cual lo hacía muy longevo a quien se lo administraba; los nobles y los hombres buscaban estos dones consumiendo ese cuerno en forma de polvo en la comida y bebida, preferiblemente en una copa hecha del mismo material. Por obtener este remedio contra la muerte, los nobles de la antigüedad pagaban cifras astronómicas. De este modo creían que jamás podrían ser envenenados.
terrozatanicas:

5.
En realidad, la materia prima de estas milagrosas copas debía provenir de los cuernos de algún rinoceronte o del comillo del narval, una pequeña ballena cuyos machos desarrollan tales colmillos a partir de uno de los dos únicos dientes que poseen. Se ha especulado mucho sobre la identidad del animal que pudo haber dado principio a la leyenda del unicornio. La explicación más plausible es que naciera como un intento de Ctesias y sus ayudantes de describir el rinoceronte de la India, un animal de hasta cuatro toneladas que, efectivamente posee un único cuerno sobre su hocico.
A su vez simbolizaba la virginidad, es por ello que se creía que la peligrosa caza del unicornio se simplificaba mucho cuando los cazadores usaban una joven virgen con la que atraer a la criatura y amansarla, de forma que matarlo resultaba mucho más fácil.


terrozatanicas:

9. mi favorita
El unicornio ha sido representado por múltiples artistas a lo largo del tiempo. Dos de las representaciones más célebres son dos series de tapices: La dama del Unicornio (Museo de Cluny), y La Caza del Unicornio (The Cloisters). También es el caso del más famoso álbum del cantautor cubano Silvio Rodríguez: Unicornio, o el libro de poesía de Carlos Alva:Unicornio. Manuel Mujica Lainez publicó en 1965 la novela "El Unicornio", donde recrea un mágico mundo medieval de la época de Las Cruzadas. Su protagonista es el hada Melusina quien por una maldición es transformada todos los sábados en una serpiente con alas de murciélago.





aaaaaahw quiero uno U_U 

4 comentarios:

  1. Oh, me parece muy bonita tu entrada!!

    ResponderEliminar
  2. wow muchas gracias! me encantan los unicornios! :)

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE MUY INERESANTE EL TEMA AMI EN LO PARTICULAR ME GUSTAN LOS UNICORNIOS LOS AMO.BYE.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS!
    SIGUE PENDIENTE DE LAS DEMÁS ENTRADAS!
    REGALAME UN LIKE! :) SMILE

    ResponderEliminar

COMENTARIOS PÁGINA FACEBOOK