MY PLAYLIST

25 julio 2013

SICK, SAD WORLD !!!!



el Misterio de los espejos...





SECCIÓN DE CINE: Chan-Wook Park y el suspenso psicológico de Stoker

25 de Julio, 2013
El aclamado director coreano prueba suerte con el público norteamericano
Por: CLAUDIA ANGUIANO 

Chan-Wook Park, famoso director coreano nacido en Seúl, mejor conocido por sus inolvidable y excelente “trilogía de la venganza” que comienza con “Sympathy for Mr. Vengeance”, la majestuosa “Oldboy” y finalizando con “Sympathy for Lady Vengeance” – si no han tenido la oportunidad de verlas, háganlo, no pierdan tiempo – incursiona por primera vez en el cine norteamericano con un acertado thriller psicológico que lleva por nombre “Stoker”


La película escrita por Wenworth Milller (actor en la serie Prision Break) nos adentra al mundo de India Stoker (Mia Wasikowska) una joven de 18 años, con carácter inexpresivo, pierde a su padre en un accidente automovilístico. Su madre (Nicole Kidman) recibe en su casa al hermano menor de su fallecido esposo, llamado Charlie (Matthew Goode), quien atrae el interés de India por su repentina aparición y personalidad. Aquí es donde comienza el paseo analítico y de suspenso de la película.

Desde un inicio el cineasta juega con nuestras mentes con imágenes y diálogos que debemos tomarlos y guardarlos en el bolsillo porque en el algún momento mientras avanza la película entenderemos el porque de ellas. Es la forma de trabajar de este director, te mantiene atento a cada cuadro de cada escena, lo que la hace visualmente atractiva.

En mi opinión lo más interesante de la película es la gran edición. Como se crea una acción continua con dos escenas totalmente distintas. Por ejemplo, (no es alerta de spoiler) corte 1, vemos a un hombre cortando un pan, corte 2, vemos a alguien matando a otra persona, corte 3, la persona que estaba cortando el pan ahora esta sirviendo un vaso de agua, corte 4, vemos a la persona que estaba matando ahora enterrando a su víctima. Este tipo de ediciones siempre me han llamado mucho la atención y en esta producción vemos un grandioso trabajo de edición, escenas con momentos simultáneos cambian de una a otra en transiciones coherentes y muy limpias.

Stoker cuenta con escenas que nos llevan a reflexionar más allá, observamos metáforas para entender el comportamiento de los personajes. Así es, es una película basada totalmente en la psicología de los personajes. Como todos sabemos, ciertos sucesos en nuestras vidas nos llevan a ser las personas que somos ahora. Al observar a India, interpretado sin fallas por la promesa Mia Wasikowska, a quien ubicamos como Alicia en la película de Tim Burton “Alicia en el país de las maravillas”, entendemos cada vez más porque es una joven solitaria y curiosa, que incluso sus zapatos juegan un papel esencial, presten mucha atención.


¿Qué es Stoker? Es un estudio cinematográfico, los flashbacks están muy bien realizados, no pierde al espectador en ningún momento, te mantiene al filo de tu asiento (literal), la música y la fotografía son excepcionales, tiene saltos que no son en lo absoluto bruscos, su secuencia es tranquila y te envuelve cada vez más y más, grandes actuaciones, tiene el factor sorpresa y sentirás nervios como bien sabe provocar en el espectador Chan-Wook Park. Lo único que puedo decir es: ¡Tienen que verla! La última escena permanecerá en mi cabeza hasta el final de mis días.

COMENTARIOS PÁGINA FACEBOOK