MY PLAYLIST

13 mayo 2012

RESEÑA - BOB DYLAN (CONCIERTO 12 DE MAYO)

Escrito por Claudia Anguiano. 


Primero antes que nada el nuevo Pepsi center cumplió mis expectativas, muy buena organización, el lugar tiene excelente acústica, un punto malo fue que el escenario estaba un poco abajo y pues no soy una persona alta así que la mayor parte del tiempo solo vi la sombra de la cabeza y sombrero de Bob Dylan, la vendimia se hizo presente desde vasos hasta collares, siendo sincer me quede con las ganas de una playera con su rostro fumando un cigarro pero ya no la compre.

El concierto empezó por ahí de las 9:05 muy puntual el Sr Dylan con "Leopard-Skin Pill-Box Hat", sin decir una palabra empezó a cantar. Seguida de "To Ramona" como el nombre de perrita chihuahua. Poco a poco iba subiendo el tono de la música con "Things Have Changed" y algunas personas comenzaron a bailar al ritmo del blues y el jazz. Después continuo tocando para los mexicanos con "Tangled Up In Blue"con un ritmo diferente pero aun eso no pare de bailar durante toda la noche. Un momento especial pero que ha muchos los tomo por sorpresa por lo diferente que lo interpreto fue "Desolation Row" hasta que uno empieza a escuchar la letra te das cuenta que era una de las canciones más importantes de el. La bailada continuo con "Cry A While", "Spirit On The Water" y "Summer Days". Una de las cosas que mas me sorprendió y sentí muy especial es que su voz sigue siendo la misma de siempre, profunda y rasposa, no será la mejor voz en el rock de todos los tiempos pero en verdad son maravillosas juntando con sus letras. Continuo con "Love Sick" y con "Highway 61 Revisited" el título de su disco más emblemático del compositor. Hubo miento lentos donde solo se sentaba con su piano a tocar y en ocasiones lo hacía con una sola mano, como todo un genio. "Simple Twist Of Fate" y "Thunder On The Mountain" fueron parte de la velada del 11 de mayo del 2012. 



Una persona hizo comentario muy cierto, el ya había visto a Dylan hace 4 años y el sabía que era totalmente diferente a lo que uno espera, cambia la música y el estilo de la canción pero eso hace únicos sus conciertos, involucra a todos los músicos en el escenario y te muestra otra faceta de la canción, un músico puede cansarse de tocar las mismas canciones una y otra vez, totalmente válido, por eso es bueno darles un estilo diferente para no cansarse y divertirse, y en nuestra opinión, mientras avanzaba la noche, era música que estaría excelente para poner en una boda campirana y bailarla toda la noche, y asó lo hicimos solo que sin los novios. las canciones iban seguido, terminaba una y comenzaba otra, siguió con "Ballad Of A Thin Man" y la más conocida de sus canciones "Like A Rolling Stone" con un tono totalmente diferente al disco pero aun asó ovacionado por los presentes. "All Along The Watchtower" tenía que ser parte del evento. Por último tuvimos el encoré donde presento a los músicos y dijo unas palabras pero esa voz tan característica que tiene no pude entender con claridad que dijo jaja y finalizo con "Blowin' In The Wind" igual con el puro estilo de Bob Dylan Live. 

En resumen una experiencia diferente, totalmente diferente a lo esperaba pero me dejo con un muy buen sabor de boca y con ganas de vivir en Texas con mi sombrero puesto todos los días visitando bares disfrutando tipo de música.





COMENTARIOS PÁGINA FACEBOOK