MY PLAYLIST

14 marzo 2012

INEZ VAN LAMSWEERDE & VINOODH MATADIN



Inez Van Lamsweerde & Vinoodh Matadin 


No tienen miedo a experimentar!


Su trabajo, a pesar de ser extraño, logró conquistar hasta a las revistas y a los artistas más comerciales, regalando así fotografía experimental de alta calidad a las masas.  Recientemente sacaron un libro, diseñado por sus arduos colaboradores de M/M, casa creativa proveniente de París, que logró darle vida a las fotografías de Inez y Vinoodh con su perfecta intervención. 


 



Les dejo un collage de las fotos del dúo dinámico, y una probada del excelente trabajo de M/M. 



















































MAURIZIO ANZERI

 



El trabajo de Maurizio Anzeri (Italiano) es sencillo: se pone a recolectar fotos antiguas y luego las decora con hilos. Como resultado tenemos algo extraño pero sorprendentemente agradable.


Chequen la colaboración que hizo con el fotógrafo Richard Burbridge para la revista Dazed & Confused hace ya unos meses, es excelente. 


Se confiesa un apasionado de los retratos fotográficos, que ha coleccionado a lo largo de su vida y que se rastrean en sus trabajos previos como Enduring Seconds o Dazed and Confused. En esta ocasión, el italiano ha seleccionado una serie de instantáneas anónimas que datan de los años treinta y cuarenta y que han sido encontradas en los mercados y rastrillos de antigüedades.


Sobre las caras de los desconocidos Anzeri ha cosido máscaras de hilos que transfiguran sus facciones: “observando cómo la figura humana es tratada como un símbolo, se aspira a ocultarla y darle una existencia e identidad alternativas”. El resultado es una suerte de maquillaje que “acentúa y oculta sucesivamente los rasgos del rostro”.



































 

 



 Maggie by Maurizio Anzeri








SP10 needlework 3 By a Thread


SP10 needlework 5 By a Thread


SP10 needlework1 By a Thread









COMENTARIOS PÁGINA FACEBOOK