MY PLAYLIST

30 enero 2012

LYKKE LI

VIDEOS












LI LYKKE Timotej Zachrisson es una sueca nació el 18 de marzo de 1986 y es mejor conocida por su nombre artístico Lykke Li considerada una cantante de rock "pop indie".



Lykke Li en mi opinión es una encantadora compositora de apenas 25 años súper joven,
la considero como una compositora ecléctica e ingeniosa su música me parece muy melódica y un tanto rítmica donde sus composiciones abrazan ritmos e instrumentaciones diferentes en cada ocasión.


Puede llegar a empalagarte con su dulce y tierna voz, con sus canciones "un poco cursis y melosas", letras desgarradoras que muchas veces hablan de abandono o desamor o de amor no correspondido, pero me encanta que siempre es muy entregada y sincera a la hora de interpretar su maravilloso trabajo.


 En su último material nos demostró una Lykke Li más madura con canciones mas fuertes, directas, inspiradoras, sin tanto dulce y regreso con mucho mas actitud.






Hablando de su sonido anterior del álbum "Youth Novels" se escucha un trabajo notable y dedicado a rescatar el "dance electrónico" y sintetizadores con una buena dosis de percusiones distorsionadas e instrumentos acústicos. Todo ello fusiona esta producción de una atmósfera dulce, rítmica e innovadora.


Un muy buen álbum con diferentes tintes, la primera vez que la escuche me pareció un sonido bastante innovador, su voz me encanto me pareció algo muy diferente a lo que estaba escuchando en aquel momento, de inmediato conseguí sus canciones y vino mi temporada de "traumación".
Puedo definirlo como un dulce nuevo que pruebas por primera vez y que quedas tan encanto de su sabor que quieres seguirlo consumiendo cada vez que lo vez.  

La comparación que existe entre ambos materiales lo describiría de la siguiente manera:

ANTES ( Youth Novels ) - DESPUES ( Wounded Rhymes )
De la nostalgia a la rabia.
De la timidez a la insolencia.
De la juventud a la madurez.
De la Luz a la sombra.
De lo ligero a lo denso.


Lo que parecía folk en el hitazo “Little bit” se volvió música un tanto "oscura" en ‘”Get some” y lo que antes sonaba un tanto soul para dar saltitos como en “I’m good, I’m gone” es ahora un soul rockero en “Rich kids blues”. El cambio se agradece y sorprende :D !!!! 

Temas mucho más oscuros, los nuevos temas de Lykke Li siguen teniendo su fuerte en las melodías, de esas que penetran los huesos y con una insólita creatividad. Sin embargo, es su voz y la interpretación las que tomaron el giro más notable, pasando de ser una pre-adolescente, que la ubico como una dulzura paso a ser  una espeluznante hechicera de grandiosa voz.
Incluso en los temas menos agitados, como “Unrequited love” o “Silent my soul”, se da a notar una  intensidad que corre por los oídos a partir de fusionar un folk oscuro, pero sobretodo una tradición rock muy setentera.
Esto sumado a las letras, desgarradoras, irónicas y de viajes bastante oscuros también, ponen sobre la mesa un disco épico, como lo demuestra la gran “Jerome” canción incluida en su último álbum en donde la tristeza y la furia son los sobresalen para subir hasta quitar el aliento.
Destacan también los singles “I follow rivers”, con un irresistible ritmo en donde mejor queda demostrada la elegancia de Li junto a cuerdas, teclados y voces, y “Sadness is a blessing”, un tierno vals y más triste imposible. En conclusión son 2 discos excelentes!

RESEÑA DE

WOUNDED RHYMES BY LYKKE LI.







Wounded Rhymes el nuevo y más reciente álbum de Lykke Li salió a la venta a nivel mundial el primero de Marzo del 2011 y quiero ahora darles a conocer mi reseña acerca del álbum.

El álbum contiene 10 tracks oficiales y comienza con Youth Knows no Pain, para la juventud que ha tenido que reprimir sus sentimientos, su personalidad y su propia persona para encajar en la sociedad, el dolor y la frustración que causa el desamor, y la soledad.
Mi canción favorita indiscutiblemente es I Know Places. 



Lykke Li con una voz masculina como coro, una guitarra y todo el sentimiento de alguien que quiere compartir con su ser amado el mundo en un rincón donde nadie pueda herirles ni juzgarles, es una canción que refleja éste momento  y me alegra que me será recordado mañana, cuando sea que vuelva a escuchar I Know Places... Al terminar la canción, sin finalizar el track, comienza una apasionada y rabiosa melodía instrumental, gritos que se desvanecen que nunca nacieron, un amor que nunca existió pero siempre vivirá, la dolencia y la alegría en perfecta. Esa melodía instrumental fué utilizada en el video titulado Untitled, donde vemos a una Lykke Li un tanto misteriosa haciendo lo que parece ser un rito... A la naturaleza, al amor, al Sol, a la vida...

Wounded Rhymes es predecesor de Youth Novels, un álbum que pensé no sería superado pero afortunadamente Lykke Li logró crear una obra de arte, un trabajo complejo y lleno de todas las caras del amor que nadie se atreve a tratar y si lo hacen, muchas veces sólo se quedan en el intento. Pues el amor no es rosa ni siempre es dulce.

Lykke Li nos otorga música que es delicada y brusca al mismo tiempo.

Ésta mujer es un canario con alas de cuervo!!! 


Ciertamente es una cantante "alternativa", es una artista con un gusto demasiado refinado y no a todos los oídos puede gustarle la propuesta de éste tipo de artistas. Nadie dijo que lo popular es precisamente BUENO ni lleno de calidad.

 Pues aunque Lykke Li ni yo somos maniaco-depresivos ambos sabemos que la tristeza es el sentimiento más grande y el cual te permite crear un mundo de imposibles vueltos realidad. La tristeza inmortalizada en una canción... Sadness is a Blessing. 

La tristeza, la pasión, el amor, el dolor, dicha, sexo y mucho arte es lo que encontrarás en Wounded Rhymes de Lykke Li.

MODA LYKEE LI

Lykke Li, una de las cantantes del género indie que ha tenido gran impacto hoy en día, y a sus 25 años ha firmado un contrato con la agencia de modelaje, Viva Model Management.
La cantante sueca se ha unido a la lista de artistas en la pasarela, la noticia se ha revelado a sólo unos días del anuncio de la colaboración de Lana Del Rey en la agencia de modelos: The Next Model Managment, empresa que se encargo de dar a conocer a Ellie Goulding, Jessie J, y Alexa Young (ex novia de Alex Turnerde los Arctic Monkeys), quien será también la imagen próxima de la colección de primavera de Vero Moda.
Cabe recordar que Zachrisson, se involucro en el mundo de las pasarelas, pues diseñadores como Moshino y Prabal Gurung hicieron aparición en una de las presentaciones de la autora de ‘Little Bit’, en el evento Mulberry de la ciudad de Los Ángeles, CA.


MI OPINIÓN:

Además de admirar su peculiar voz, también admiro mucho su estilo de vestir el cual tiene un distintivo aire andrógino siempre manejando líneas muy simples.
Su color es el negro (me sentí identificada), ella dice además usa el gris o blanco pero nunca colores vivos y mucho menos mezclarlos. Es amante de los estilos setenteros y vintage, su marca favorita es ACNE y no está muy interesada en moda tipo "high street" Lykke Li  define su estilo como simple, sencillo, que siempre trata de autentificar con accesorios, de hecho es coleccionista de joyería de todos lados del mundo, por lo general pesada como cadenas, anillos, diges grandes siempre en plata, no le gusta la joyería 
Dorada. Tiene un lado muy sweet mezclado a la vez con un toque oscuro y tenebroso. Apasionada de los accesorios pero sobre todo de los anillos y los callares largos. 
Soy gran admiradora de su Outfit y me inspira muchas de las ocasiones en mi guarda ropa. 



























































































































































Discografía



Álbumes de estudio

  • Youth Novels (2008)
  • Wounded Rhymes (2011)


LP's y Sencillos

  • 2008 – Little Bit
  • 2008 – I'm Good, I'm Gone (este single también fue utilizado en la banda de sonora de la película Sorority Row)
  • 2008 – Breaking It Up
  • 2008 – Tonight (este single también perteneció a la banda sonora de la serie "My life as liz")
  • 2009 – Possibility (incluido en la banda sonora de The Twilight Saga – New Moon)
  • 2009 – Everybody But Me
  • 2010 – Get Some
  • 2011 – I Follow Rivers
  • 2011 – Sadness Is a Blessing

Lados B

  • I Don't Mind (Jump On It)" - 4:13 Incluido en el sencillo inglés "I'm Good, I'm Gone"
  • "After Laughter" - 3:41 Incluido en el sencillo inglés digital de "Little Bit"
  • "Until We Bleed" - Kleerup con Lykke Li - 4:29 Incluido en el single sueco Tonight.
  • "Ladies Love" - Presentado en su Myspace


Colaboraciones

  • 2008: Primal Scream – Beautiful Future 9
    • “Uptown” (colaboró como corista)
    • “The Glory Of Love” (colaboró como corista)
  • 2008: Peter Bjorn and John – Seaside Rock 10
    • “Next Stop Bjursele”
  • 2008: Kleerup – Kleerup
    • “Until We Bleed”
  • 2010: Zilverzurf – Howling Dogs And Lost Souls 13
    • “Céu Sem Fim”

Covers

  • "Knocked Up" (Lykke Li Vs. Rodeo Remix) – 5:35 Original y junto con Kings of Leon
  • "Hustlin'" - 3:48 Original de Rick Ross
  • "Can I Kick It?" – Original de A Tribe Called Quest (Li lo suele tocar en vivo)
  • "Walk on the wild side" - Original de Lou Reed
  • "After Laughter Comes Tears" - Original de Wendy Rene
  • "Will You Still Love Me Tomorrow?" – Original de Carole King
  • "A Milli" – Original de Lil Wayne

COMENTARIOS PÁGINA FACEBOOK